Actualidad | Noticias | 04 SEP 1998

Cisco descubre un fallo en su software IOS

Un defecto recientemente descubierto en el software de enrutamiento de Cisco podría permitir a los piratas informáticos desconectar y volver a poner en marcha casi cualquier router de la firma incluso sin necesidad de iniciar la sesión. Una reseña en su sitio Web facilita métodos para prevenir posibles "ataques" e informa sobre cuáles son las versiones en las que el problema ya ha sido solucionado.
Marta Cabanillas

El fallo afecta a todas las versiones del software Cisco IOS (Internetwork Operating System) a partir de la 9.1. Cualquier asaltante informático capaz de establecer un enlace interactivo con uno de los routers vulnerables podrá hacer a éste reiniciarse, lo que produce una corta interrupción del servicio, posiblemente menor de 30 segundos, según ha asegurado Peter Long, director de marketing de Cisco IOS, quién también señaló que de momento no se tenía constancia de que se hubiera producido de hecho ningún ataque aprovechando esta vulnerabilidad y que la misma había sido descubierta por Cisco mientras estaba investigando su solución en relación con otro problema.

Un anuncio colocado en la página Web de la firma a principios de agosto ofrece métodos para evitar el problema, así como para determinar si un determinado dispositivo es vulnerable. De acuerdo con la información facilitada las series de routers 7xx no se ven afectadas por el problema. También se encuentran a salvo los cortafuegos PIX, los conmutadores LightStream 1010 o ATM 2020, y los conmutadores Wan IGX y BPS, las soluciones Axis, Local Director, el software basado en host Cache Engine, y los conmutadores LAN de la serie Catalyst, a excepción del modelo 2900XL.

Cisco se ha comprometido a actualizar cualquier sitio Web a la versión 11.0 de su software de manera gratuita sin necesidad de que el cliente disponga de un acuerdo de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información