Actualidad | Noticias | 30 MAR 2007

Cisco desarrolla robots móviles para conectividad wireless

Cisco ha desarrollado un conjunto de pequeños robots orientados a aplicaciones militares que pueden actuar como retransmisores de comunicaciones inalámbricas capaces de percibir cuando un usuario sale del área de cobertura del servicio y seguirlo para mantener la conectividad.
Computerworld

Aunque, según el fabricante, probablemente nunca llegue a comercializar el software en el que se basan de manera directa, sí podría ponerlo a disposición de aquellos de sus socios que deseen implementarlo, por ejemplo, en vehículos UAV (Unmanned Aerial Vehicle).

El fabricante ha hablado sobre un prototipo de sus nuevos robots en el marco de una conferencia sobre tecnologías militares que se está celebrando en Boston. Según la compañía, los nuevos sistemas pueden seguir a los usuarios a casi cualquier lugar para mantener conectividad.

Lleguen o no a tener alguna vez aplicación a nivel empresarial, el interés de estos robots para la industria miliar es, según Dave Buster, director de marketing de producto para el grupo Cisco Global Government Solutions, incuestionable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información