Actualidad | Noticias | 13 ABR 2009

Cisco compra Tidal por 105 millones de dólares

Cisco ha realizado una oferta para comprar Tidal Software or 105 millones de dólares. La actividad de esta empresa se centra el desarrollo de soluciones de automatización y gestión de aplicaciones para SOA y centros de datos.
Marta Cabanillas

El software de Tidal permitirá a Cisco mejorar su oferta para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de negocio y automatizar las operaciones en tiempo real de sus clientes, con el consiguiente ahorro de costes operacionales. Las capacidades del software de Tidal no sólo cubren los servidores, sino que se extienden también a través de la red hasta los sistemas de sobremesa.

El producto Intersperse de Tidal, compañía estadounidense fundada en 1978, combina gestión de aplicaciones, trazado de procesos de negocio y monitorización de entornos en producción a través de múltiples servidores de aplicaciones para ofrecer una perspectiva detallada de entornos y aplicaciones SOA. Sus capacidades permiten la detección proactiva de problemas, la localización de incidencias y el análisis de causas raíces. En algunos casos, puede ayudar a los gestores de TI a crear capacidades de autocorrección en sus despliegues SOA.

Entre los clientes de Intersperse se incluyen firmas como ING Direct, Lehman Brothers, Mizuho Corporate, NYSE y Omgeo. Además, Tidal mantiene alianzas tecnológicas con Microsoft, Oracle y SAP para la gestión de las aplicaciones de estos suministradores.

Cisco espera que el acuerdo de compra de Tidal quede cerrado en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2009, que concluye a finales de julio. En ese momento, Tidal pasará a convertirse en parte de la organización Advanced Services de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información