Cisco compra Linksys y se introduce de lleno en el negocio de la pyme y de los consumidores finales

Cisco Systems ha anunciado que definitivamente ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Linksys, especializada en proporcionar soluciones wireless para el mercado de consumo y la pequeña y mediana empresa. Con esta adquisición Cisco entra de lleno en este mercado del que se espera un fuerte crecimiento en los próximos años.


La adquisición representa la entrada de Cisco en el mercado de consumo y de la pyme, un segmento que hasta ahora la compañía no había tocado de lleno. Según las previsiones de los analistas, éste será un jugoso segmento en los próximos años pasando de los 3,7 billones de dólares que reportó en el año 2002 a los 7,5 billones de dólares que se esperan para 2006 a escala mundial.

Los productos de Linksys permiten a los usuarios domésticos y a las empresas de pequeño y medio tamaño compartir las conexiones de banda ancha, los ficheros, las impresoras, la música digita, las fotos, los juegos o incluso tener una wireless LAN o red local de conexión sin hilos.

El precio de la operación ha sido de 500 millones en acciones y se hará operativa a partir de cuarto trimestre del año fiscal 2003 de Cisco. Para John Chambers, CEO y presidente de Cisco, la adquisición es un ejemplo sólido de la estrategia de la compañía dirigida a tener un portfolio de soluciones de red en mercados crecientes como el de wireless, voz sobre IP y almacenamiento en red.

Linksys operará como una división más de Cisco y comercializará sus productos bajo su misma marca.

www.cisco.com
www.linksys.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital