Actualidad | Noticias | 03 ABR 2013

Cisco compra la firma británica de movilidad Ubiquisys

Cisco reforzará su portfolio de movilidad con la incorporación de la tecnología de Ubiquisys para proporcionar conectividad móvil de alta velocidad a través de soluciones de Small Cells.
Cisco feria
Network World

Cisco ha anunciado su intención de adquirirUbiquisys, empresa británica especializada en soluciones de conectividad 3G y LTE. En concreto, la compañía desarrolla “pequeñas células” (Small Cell), sistemas capaces de aumentar la capacidad y velocidad de la red móvil, además de ahorrar costes a las organizaciones gracias a un mejor uso del espectro y una entrega de la señal en un rango más corto.

Cisco systemsSe trata de una operación con la que Cisco añade un nuevo abanico de posibilidades a su catálogo de productos en el ámbito de las redes de nueva generación, tanto en el campo de la conectividad Wi-Fi como de las líneas 3G y LTE. Así, la unión de ambas compañías proporcionará una capa integral de inteligencia sobre las redes móviles, tal y como ha destacado Cisco en una nota oficial.

La compra de Ubiquisys se une a las recientes de BroadHop y Intucell, todas ellas destinadas a mejorar los dispositivos inalámbricos de Cisco y su hegemonía en este terreno.

La operación, valorada en 310 millones de dólares, implicará que todos los empleados de Ubiquisys queden integrados en la unidad Mobility Provider de Cisco, reportando directamente a Partho Mishra, máximo responsable de las tecnologías Small Cell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información