Actualidad | Noticias | 21 DIC 1999

Cisco compra la división de sistemas de red óptica de Pirelli

Cisco va a comprar la división de sistemas de networking óptico de la firma italiana Pirelli por 2.000 millones de dólares. El acuerdo de adquisición contempla que Cisco tome el 10% del capital de la nueva división de componentes ópticos y de la división de sistemas de transmisión óptica submarina de Pirelli.
Arantxa G. Aguilera


Según Pirelli, el acuerdo con Cisco reforzará su posición en el mercado estadounidense y le ayudará a incrementar los ingresos de su división de cables y sistemas en Italia. El 20% del valor de la compra acordada con Pirelli dependerá de que la división alcance ciertos objetivos de ingresos y rendimiento.

Esta operación es sólo una más de la carrera de Cisco en el área de fibra óptica. El pasado mes de agosto compró Cerent y Monterey Networks por 7.700 millones de dólares y hace tan sólo una semana adquirió Internet Engineering Group por 25 millones de dólares. Esta última compañía se dedica al desarrollo de software de alto rendimiento para el control de redes de fibra óptica.
www.cisco.com
www.pirelli.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información