Actualidad | Noticias | 02 MAR 2001

Cisco avisa a sus clientes de un fallo en su sistema operativo IOS

Cisco Systems ha prevenido a sus clientes de la existencia de un fallo en su software IOS (Internetwork Operating System) que podría comprometer la integridad del tráfico TCP manejado por sus conmutadores y routers.
Comunicaciones World

El fallo afecta a todas las versiones de IOS y, por tanto, afecta a todos los routers y conmutadores de Cisco que corren el software, según ha hecho público la compañía. Por ello, su impacto potencial es enorme, por cuanto el equipamiento de networking de datos de Cisco es el más ampliamente utilizado para transportar tráfico Internet.

El fallo de seguridad podría hacer predecir los TCP Initial Sequence Numbers. Tales números son generados por una máquina emisora y su host receptor como parte del establecimiento de una nueva conexión IOS. Una vez se establece la transmisión inicial, se crea un número de secuencia en función del volumen de datos transmitidos.

Aunque, según Cisco, ninguno de sus clientes ha comunicado la existencia de problemas de vulnerabilidad originados por este fallo, los analistas resaltan el enorme potencial de que ocurran, dada la gran presencia de los equipos de la compañía en Internet. De hecho, Cisco tiene una cuota del 80% del mercado de routers

La firma está ofreciendo actualizaciones de software a los clientes afectados por este fallo de IOS.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información