Actualidad | Noticias | 13 FEB 1998

Cisco anuncia sus primeros productos Gigabit Ethernet

Con cierto retraso respecto a algunos de sus principales competidores, Cisco Systems acaba de anunciar su debut en el mercado Gigabit Ethernet con una serie de soluciones que incluyen módulos de conmutación y actualizaciones para su familia de conmtuadores Catalyst 5000 y su serie de routers 7000.
Marta Cabanillas

Concretamente, los productos presentados son el chasis de conmutación Catalyst 5505, el motor de conmutación Supervisor III, módulos de conmutación para su familia de conmutadores Catalyst 5000, y los módulos de interfaz Gigabit Ethernet Interface Processors (GEIP) para los routers Cisco 7000. Además, la firma ha anunciado la tarjeta NetFlow que, instalada en el módulo de supervisión de los sistemas Catalyst 5000 proporciona capacidades de conmutación de nivel 3 de alta velocidad.

El primero de estos productos, ya disponible, consiste en un sistema con cuatro ranuras con una capacidad total de conmutación en torno a los 50 Gbps y hasta 20 puertos Gigabit Ethernet, 96 conexiones 100BaseT o 196 enlaces 10BaseT. La mayoría de estos productos comenzarán a aparecer en el mercado a partir del segundo trimestre de este año.

En general la estrategia de la firma con relación a la tecnología Gigabit Ethernet parece orientarse más al desarrollo de módulos adicionales orientados a añadir a sus actuales productos la capacidad de manejar tráfico Ethernet a 1000 Mbps que al diseño de equipos autónomos. Analistas de IDC han señalado que esta actitud podría responder al deseo de conservar un espacio para su actual oferta de routers, cuyo mercado podría verse amenazado por la disponibilidad de conmutadores Gigabit Ethernet stand-alone.

Según algunos expertos, muchos de los cuales prevén que Gigabit Ethernet comience a ser algo bastante más usual en las infraestructuras de las organizaciones, el esperado estreno de Cisco –que ocupa el primer puesto entre los suministradores de routers con un 80 por ciento del mercado y se sitúa entre los principales proveedores de soluciones de conmutación- en esta tecnología contribuirá a la legitimación de la misma a los ojos de muchos usuarios y aportará un importante impulso a su desarrollo al abrirle las puertas de un importante número de clientes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios