Software

Cisco añade servidores en rack a su plataforma Unified Computing System

Cisco ha ampliado su plataforma de convergencia de data center Unified Computing System (UCS) con servidores montados en rack, lo que representa una nueva oferta de entrada UCS y más posibilidades para el usuario. Por el momento, la compañía no ha comentado el precio de servidores en montaje 1RU y 2RU pero sí que ambos estarán disponibles a lo largo del último trimestre del año.

Los nuevos servidores montados en rack C-Series están diseñados para acelerar la adopción del sistema de virtualización del data center y comunicaciones unificadas de Cisco. Como el predecesor de los blades B-series, los servidores montados en rack C-Series utilizan procesadores Intel Xeon 5500 X86 y están optimizados para tecnologías de expansión de memoria y adaptador virtualizado de Cisco.

UCS está diseñada para integrar en un única plataforma sistemas, conectividad, acceso de almacenamiento y virtualización. UCS incorpora tecnología de extensión de memoria para escalar máquinas virtuales (VM), adaptadores virtuales para reducir el número de adaptadores físicos en servidores,  gestión embebida y ficheros de servicio diseñados para quedarse como un VM cuando se mueven en la empresa.

Estas prestaciones desarrolladas por Cisco descartan la participación de servidores en rack o blade que no sean de la marca de la compañía en un entorno UCS. Ya, anteriormente, la compañía había manifestado que no tenía planes para abrir UCS a servidores de data center de la competencia como HP, IBM, Dell o Sun. Cisco parece haber acaparado la atención de la industria con este tema, pues, según la propia compañía, una encuesta realizada por Goldman Sachs a un centenar de responsables de TI de empresas de la lista Fortune 1000, revela que dos tercios de los encuestados espera una mayor presencia de servidores Cisco en sus data centers en los próximos dos o tres años y un 18% mantiene que evaluará Cisco UCS este año.

Cisco sostiene que el mercado del data center, incluyendo servicios, representa una oportunidad de más de 83.000 millones de dólares antes de 2012. Para hacerse con un trozo de este suculento pastel, la compañía ha presentado dos tipos de certificaciones para sus partners, orientadas a autorizarles a vender y ofrecer servicios en tecnologías de data center unificado. Las dos certificaciones son Data Center Architect and Data Center Engineer. Al mismo tiempo, Cisco está lanzado un programa de partner autorizado para sus servidores UCS C-Series y un programa de soluciones de canal de data center.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital