Actualidad | Noticias | 17 FEB 2004

Cisco amplía sus soluciones de conmutación Metro Ethernet

El proveedor de soluciones e infraestructuras de red Cisco Systems ha mejorado y ampliado las prestaciones de su oferta de conmutadores Metro Ethernet dirigidas a proveedores de servicios (PSI).
Computerworld
El anuncio incluye las series metro Cisco Catalyst 3750, una línea de configuración fija y con conmutadores instalados en las dependencias del cliente que incorporan más inteligencia y flexibilidad a las redes de acceso metro, el módulo Ethernet Mixed-Media Gigabit de 48 puertos para las series Cisco 7600 y las series Cisco Catalyst 6500.

También se han optimizado los productos para los conmutadores de las series Cisco Catalyst 4500 y se ha incluido un banco de pruebas de rendimientos para las series Cisco Catalyst 6500 y las series Cisco Catalyst 7600. Éstos tienen escalabilidad para un millón de rutas Ipv4, para 500.000 rutas Ipv6 o para 800.000 rutas de Redes Privadas Virtuales (VPN) de Conmutación Multiprotocolo (MPLS) para despliegues a gran escala de redes VPN L2 Y L3.

Catalyst 3750 Metro permite a los proveedores suministrar a sus clientes de empresas servicios Metro Ethernet más diferenciados como las Redes Virtuales Privadas (VPN) de Capa 2 y Capa 3 con convenios SLA (Service Level Agreement). Por su parte, el módulo Mixed-Media Gigabit Ethernet de 48 puertos para las series Cisco 7699 y Cisco Catalyst 6500 tiene una arquitectura más flexible para diseño de redes metro escalables. El módulo es idóneo para despliegues Metro de alto rendimiento e incorpora conexiones de fibra óptica de 40 GB/segundo y soporte de 9k para marcos de tamaño Jumbo.

En cuanto a las nuevas aplicaciones Cisco IOS como Traducción de Redes de Área Local Virtual (VLAN) y Mutación Clase de Servicio (CoS) en las series Cisco 7600 y Cisco Catalyst 6500, éstas permiten desplegar capacidades de servicio escalables de Capa 2 y 3. Las nuevas capacidades de interfaz de túnel Cisco IOS 802.1Q de la serie Cisco Catalyst 4500 proporciona a los proveedores una opción rentable de infraestructura de densidad media para el despliegue de servicios transparentes de Red de Área Local a sus clientes de empresas. Gracias a esta mejora los proveedores tienen más capacidad para utilizar una red VLAN para el transporte y la preservación de las múltiples VLAN internas de sus clientes a lo largo de su red Metro. Finalmente, al combinar la mejora Cisco IPS con el servicio Cisco IOS MPLS Virtual Private LAN (VPLS) en las series Cisco 7600 y Cisco Catalyst 6500, los proveedores pueden escalar sus servicios LAN para ofrecer soporte a más clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información