Actualidad | Noticias | 13 ABR 2012

Cisco amplía su oferta para pymes con soluciones cloud y de movilidad

Cisco ha ampliado su oferta para pymes con soluciones diseñadas que este tipo de empresas puedan sacar un mayor partido a cloud computing y a la movilidad. En concreto, las soluciones añadidas incluyen nuevos puntos de acceso wireless, routers, switches, sistemas de comunicaciones unificadas y servicios gestionados a través de sus socios.
Network World
Las nuevas soluciones de Cisco permiten a las pymes construir las redes que necesitan de forma segura y fiable y obtener los mayores beneficios de la movilidad y el acceso a la información y los equipos de trabajo a través de sus smartphones y tablets y de sus aplicaciones y servicios cloud. Igualmente, al completar con nuevas herramientas y funcionalidades de gestión de red inalámbrica la oferta de servicios cloud gestionados mediante el servicio OnPlus, Cisco ayuda a sus socios a responder a la creciente demanda de servicios de TI externalizados impulsados por el crecimiento exponencial de dispositivos móviles que requieren una conectividad Wi-Fi segura. 

Entre las novedades de Cisco se encuentran los puntos de acceso inalámbricos WAP121 y WAP321, que proporcionan conectividad wireless de alto rendimiento y permiten a las pymes actualizar o extender con facilidad la cobertura de sus redes cableadas. El soporte de PoE facilita el montaje tanto en techos como en paredes y soportes, optimizando así el área de cobertura Wi-Fi. Los nuevos puntos de acceso ya están disponibles con un precio aproximado de 132 y 235 euros, respectivamente. 

Nuevos routers y switches

Asimismo Cisco ha añadido a su oferta de routers los nuevos modelos de fácil uso y alto rendimiento RV180 y RV180W Wireless-N, diseñados específicamente para las pymes. Estos dispositivos proporcionan una conectividad de banda ancha y un acceso remoto altamente seguro con capacidades wireless opcionales. Su intuitiva configuración basada en navegador web, junto al soporte WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet facilitan una rápida puesta en marcha. Además, el soporte de hasta 10 conexiones VPN concurrentes permite a los profesionales móviles conectarse de forma segura a las redes de la oficina.  El equipo RV180W Wireless-N puede funcionar como router, punto de acceso inalámbrico, puente o repetidor, permitiendo tanto a clientes finales como a proveedores de soluciones apoyarse en una única plataforma flexible. Estos nuevos routers también están ya disponibles con un precio aproximado de 139 y 187 euros, respectivamente. 

Los switches de próxima generación Cisco 500 y 500X Series, por su parte, están diseñados para proporcionar un elevado rendimiento y para que las pymes puedan gestionar el incremento exponencial de tráfico generado por los dispositivos móviles y por el mayor consumo de vídeo y de telefonía IP. La mayor capacidad de ancho de banda, combinada con la posibilidad de aumentar el rendimiento y la conectividad mediante el apilamiento de equipos Gigabit proporciona un óptimo rendimiento. Con modelos compatibles con el protocolo IPv6 que incluyen entre 24 y 52 puertos, los nuevos switches proporcionan también una gestión automatizada de las conexiones redundantes a través de Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP), respondiendo así a la necesidad de estar siempre conectado a los servicios Cloud. Los switches Cisco 500 y 500X Series están disponibles a un precio aproximado de entre 450 y 4.240 euros.

Voz IP y comunicaciones unificadas 

En comunicaciones de voz IP y comunicaciones unificadas las novedades de Cisco incluyen la versión 2.2 del sistema UC320W, que combina un punto de acceso wireless integrado, conectividad WAN Gigabit, un switch de cuatro puertos y un puerto de teléfono/fax analógico para cubrir de forma rápida y sencilla las necesidades de una amplia gama de pymes. Disponible por 760 euros (teléfonos no incluidos), el sistema soporta hasta 24 teléfonos equipados con funciones de correo de voz, atención automática, localización, desvío de llamadas y notificación de nuevos mensajes por e-mail, ayudando a los trabajadores e interlocutores a encontrar la información que necesitan con rapidez y eficiencia.

También son nuevos los teléfonos SPA512G y SPA514G, teléfonos IP de una y cuatro líneas que proporcionan voz en alta definición y comunicaciones de datos disponibles por 148 y 167 euros respectivamente y con un switch de dos puertos Gigabit Ethernet que facilita una sencilla conexión de los PC y otros dispositivos de red. Por su parte, los adaptadores telefónicos SPA112 y SPA122 ofrecen dos puertos y funcionalidad de routing opcionales diseñados para conectar teléfonos y máquinas de fax analógicas a soluciones de voz IP y de Comunicaciones Unificadas. Ya están disponibles con un precio aproximado de 52 y 65 euros. Finalmente, el puente Cisco WBPN Wireless-N, con un precio de 27 euros, está diseñado para las familias de teléfonos Cisco SPA300 y SPA500 y convierte un teléfono IP fijo de escritorio en un teléfono IP inalámbrico manteniendo la seguridad de las conversaciones y proporcionando una gran calidad de voz en alta definición.

Servicios gestionados OnPlus

Cisco Live 2012En cuanto a servicios gestionados, Cisco OnPlus permite a los proveedores ampliar su oferta a través del cloud con valiosos servicios de asesoramiento en redes que pueden proporcionarse a las pymes en cualquier momento y lugar. Las capacidades de gestión remota y alertas en tiempo real de OnPlus también permiten a los proveedores de servicios detectar y resolver problemas con rapidez, incrementando la satisfacción de los clientes finales. El appliance OnPlus ON100 descubre de forma automática todos los dispositivos conectados a la red y proporciona capacidades de gestión remota para una amplia gama de equipos de Cisco: routers, switches, appliances de seguridad, sistemas de comunicaciones unificadas, teléfonos IP y puntos de acceso inalámbrico, incluyendo los nuevos modelos WAP121 y WAP321.

Los nuevos servicios gestionados OnPlus para entornos inalámbricos proporcionan a los proveedores de soluciones una completa información sobre el tráfico y los dispositivos wireless, ayudando a los clientes finales a incrementar la productividad manteniendo sus dispositivos móviles conectados al servicio cloud. La suscripción al servicio durante tres años tiene un coste aproximado de 190 euros, e incluye el appliance ON100.

Estos productos pueden adquirirse a través de Cisco Capital, que ofrece una amplia gama de opciones de fin

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información