Actualidad | Noticias | 01 OCT 2001

Cisco advierte sobre las intromisiones a través de cortafuegos

Un estudio realizado por Cisco Systems revela que el 75% de 200 empresas analizadas, es vulnerable a ataques a través de su cortafuegos. Las compañías estudiadas pertenecen al ranking de las 1.000 empresas top, que elabora la revista Fortune.
Comunicaciones World
Cisco Systems ha llevado a cabo un estudio para conocer la vulnerabilidad de los sistemas. Según datos extraídos de este análisis, en el que han participado 200 de las 1.000 empresas más destacadas según la revista Fortune, el 75% de las mismas es vulnerable a través de su cortafuegos, mientras que el 65% es vulnerable a través del acceso por módem. De este porcentaje, el 95% de los ataques que traspasa el cortafuegos tiene acceso a la red de la empresa, y una vez en ella, el ataque es efectivo en un 100%.

Marcos Jimena, ingeniero de sistema de Cisco Systems, considera que resulta fundamental que las empresas entiendan la seguridad como un proceso que debe retroalimentarse de manera permanente, frente a intromisiones externas. "Una política de seguridad es mucho más que instalar un cortafuegos, ya que las redes se han abierto e Internet es un vía para el comercio, por lo que la seguridad es una necesidad de negocio, puntualiza el profesional de Cisco.

www.cisco.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información