Cisco adquiere una empresa de aceleración de aplicaciones

Cisco adquirirá FineGround Networks, fabricante de dispositivos para la optimización del ancho de banda, por 70 millones de dólares.

Los appliances de FineGround están diseñados para acelerar, garantizar y monitorizar la entrega de aplicaciones minimizando el uso del ancho de banda. Cisco planea integrar la tecnología en sus productos de conmutación y enrutamiento para proporcionar entrega de aplicaciones basadas en Web seguras y optimizadas.
La aceleración de aplicaciones y optimización del ancho de banda está al orden del día. Uno de los rivales de Cisco, Juniper Networks, anunció recientemente la adquisición de Peribit Networks y Redline Networks, dos fabricantes de productos de aceleración y optimización, por 469 millones de dólares.
La tecnología patentada por FineGround mejora los tiempos de respuesta hasta cinco veces, reduce el uso del ancho de banda por las aplicaciones y las cargas de los servidores hasta un 90%, según Cisco. Los appliances también incorporan funciones de firewall de aplicaciones para securizar y mitigar los riesgos de las transacciones empresariales que se realizan a través de Internet.
Según los términos del acuerdo, Cisco pagará cerca de 70 millones de dólares en efectivo y opciones por FineGround. La adquisición se cerrará en el cuarto trimestre del año fiscal 2005 de Cisco, que finaliza el 30 de julio, tras lo cual FineGround se convertirá en parte del Grupo de Tecnologías de Seguridad de Cisco y su CEO, Nat Kausik, continuará al frente de las operaciones. FineGround se fundó en junio de 2000 y tiene 42 empleados.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital