Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

Cisco adquiere Qeyton Systems para incrementar su presencia en las redes metropolitanas

Cisco Systems ha anunciado su intención de adquirir la empresa sueca Qeyton Systems por un capital cercano a los 800 millones de dólares para reforzar su presencia en el campo de las MAN (redes de área metropolitana).
Comunicaciones World
Qeyton desarrolla tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) para su uso en las redes metropolitanas. La tecnología óptica DWDM aumenta la capacidad de la fibra óptica separando las ondas de luz por colores para transmitir más datos sólo a través de una sola fibra.

La tecnología DWDM de Qeyton conecta a los diferentes PoP (puntos de presencia) de los operadores y los clientes con un anillo óptico que permitirá a Cisco aumentar la capacidad de los proveedores de servicio sin aumentar o alquilar nueva fibra óptica en las diferentes áreas metropolitanas. Esta operación le permitirá suministrar de extremo a extremo de tecnología a los proveedores de servicio de las redes metropolitanas. La tecnología de Qeyton se integrará dentro de la gama 15000 Optical Networking Solutions de Cisco, y pasará a formar parte del grupo de Networking Óptico de Cisco.

Esta operación se prevé concluir en el cuarto trimestre del año. Los 52 empleados que Qeyton tiene en Estocolmo quedarán bajo la responsabilidad de Claes Rickeby, CEO de Qeyton, quien reportará al vicepresidente y el director general de negocios de la unidad de fotónica de Cisco, Geraint Anderson.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información