Cisco adquiere GeoTel por 2.000 millones de dólares

Con el objetivo de reforzar su oferta de soluciones de voz, Cisco Systems acaba de anunciar su intención de hacerse con el capital de GeoTel, compañía especializada en software para centros de llamadas. La operación, valorada en 2.000 millones de pesetas, es la más grande de este tipo realizada por la compañía desde que en 1996 adquiriera StrataCom.

En su carrera hacia la convergencia de las redes de voz y datos, Cisco Systems sigue adquiriendo empresas que le permitan competir abiertamente con firmas como Lucent o Nortel. La última, GeoTel, aportará a la compañía software para encaminar voz hacia centros de llamadas distribuidos. Este software integra las aplicaciones de datos de las empresas y las llamada de voz para ponerlas a disposición de los centros de atención al cliente a través de Internet y la red telefónica pública. La distribución de llamadas se realiza en función de los agentes disponibles, con independencia de su localización geográfica.

La operación de compra, que se cerrará en el cuarto trimestre del año fiscal de Cisco, todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades norteamericanas y de la aprobación de los accionistas de GeoTel.

GeoTel, fundada en 1993, cuenta con 310 empleados y está presidida por John Thibault, que, a partir de ahora, reportará a Don Listwin, vicepresidente ejecutivo de Cisco.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital