Actualidad | Noticias | 31 MAY 2000

Cisco abre un centro de formación paneuropeo en redes informáticas

Cisco Systems ha abierto un centro paneuropeo especializado en la formación a graduados en tecnologías de networking. Con sede en Bruselas, el nuevo centro trata de dar respuesta a la falta de profesionales en redes informáticas.
Comunicaciones World

Durante este año, el centro tendrá 1309 alumnos de 25 nacionalidades distintas. Esta cifra se duplicará anualmente hasta 2002, momento en que la compañía prevé contar con 500 estudiantes. Según los planes de Cisco, se espera que cada graduado genere, una vez completado el programa, unos ingresos medios de 600.000 a 700.000 millones de dólares al año para la firma. Las 10 aulas del centro de formación, en cada una de las cuales se han instalado 50 routers de Cisco, ya se han ampliado a 16, como resultado de la explosión de Internet.

“Para obtener el éxito en la Nueva Economía, donde el rápido supera al lento, es vital atraer, desarrollar y mantener a los mejores talentos lo antes posible. En nuestro mercado un pequeño grupo de brillantes ingenieros puede superar a un equipo de mil ingenieros tradicionales. En las personas recae el futuro éxito de nuestra compañía”, ha afirmado Patrick Braun, vicepresidente de Cisco Systems.

Según la compañía, el nuevo centro resulta fundamental para la estrategia de Cisco de dar respuesta a la falta de formación en networking en Europa, Oriente Medio y Africa. Un nuevo estudio, hecho público durante la apertura del centro, predice una significativa diferencia entre la demanda y oferta profesionales formados en torno al networking. En los mercados emergentes, IDC estima que la fuerza de trabajo necesitará alcanzar casi 287.000 profesionales para 2003, un incremento de 200.000 nuevos trabajadores. En Europa Occidental, el estudio predice una falta de casi 600.000 profesionales en networking para el año 2002.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información