Actualidad | Noticias | 16 FEB 2004

Cingular eleva su oferta por AT&T Wireless

El operador americano de telefonía móvil Cingular ha igualado la oferta de 35.000 millones de dólares que presentó la pasada semana Vodafone por la compra de AT&T Wireless.
Comunicaciones World

La puja por la adquisición de la división móvil de AT&T continúa. Ahora, el operador estadounidense Cingular ha decidido aumentar su oferta de compra a 35.000 millones de dólares, igualando de esta forma la propuesta realizada por Vodafone.

La compañía móvil Cingular está participada por el Grupo SBC, BellSouth y operadoras de telefonía local y fue la primera en presentar una oferta de 30.000 millones de dólares por AT&T Wireless. Fuentes cercanas a la operaciones, según señala el periódico The New York Times, que tanto Cingular como Vodafone podrían ofrecer hasta unos 38.000 millones de dólares al momento de cumplirse el plazo dado por AT&T Wireless el próximo viernes.

De acuerdo a los planes de Cingular, la compra de AT&T significaría para la compañía un ahorro de costes de 3.000 millones de dólares en sus operaciones. En tanto, de conseguir Vodafone sus objetivos en la adquisición se vería obligada a vender su participación en Verizon Wireless, donde posee un 44,3% del accionariado, a efectos de conseguir el visto bueno de la regulación en materia de competencia.

www.att.com
www.cingular.com
www.vodafone.com
www.verizon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información