Actualidad | Noticias | 11 ENE 2001

Ciencia y Tecnología mantendrá sin cambios la tasa por uso del espectro radioeléctrico en 2001

El Ministerio de Ciencia y Tecnología mantendrá la tasa que deben pagar los operadores por el uso del espectro radioeléctrico, que no será revisada este año, confirmaron a Europa Press fuentes del departamento de Anna Birulés.
Comunicaciones World

Las mismas fuentes insistieron en que la tasa está "recogida en los Presupuestos" y ha sido "aprobada por el Parlamento". En este sentido insistieron en que no existe ninguna negociación con los operadoras de cara a un posible aplazamiento del pago del canon, extremo que también confirmaron los mismos.

Los adjudicatarias de licencia de telefonía móvil GSM (Telefónica Móviles, Airtel y Amena) y UMTS (las tres anteriores más Xfera) y los seis de licencias LMDS deben hacer frente este año a una tasa que alcanza los 160.000 millones anuales, lo que supone un incremento de unos 147.000 millones respecto al ejercicio anterior.

Los operadores han mostrado en reiteradas ocasiones su oposición a esta tasa que consideran excesiva y de la que afirman que puede lastrar su desarrollo futuro.

Recientemente la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) presentó un informe en el que se advertía del peligro que estas tasas podían representar para el sector.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios