Actualidad | Noticias | 01 DIC 2011

Ciena suministra tecnología óptica de nueva generación a BT

Ciena ha sido seleccionado como proveedor de la "21st Century Network" (21CN) de BT, infraestructura de red que permite ofrecer aplicaciones de tecnología de gran ancho de banda para hogares y empresas. Asimismo, permitirá que la compañía emplee la tecnología 40 G y 100 G en el núcleo de su red.
Network World

El despliegue de red de Ciena para BT se iniciará a finales de 2011, en un primer momento con una única capa fotónica que cubrirá la amplia red del operador en  Reino Unido. La infraestructura inteligente se basará en la plataforma de Ciena 6500 Packet-Optical Platform, equipada con procesadores ópticos coherentes WaveLogic compatibles con longitudes de onda de 10 G y 40 G/100 G funcionando en paralelo. Con estas características, se proporciona a BT una fluida ruta de migración a 100 G y más allá y, al mismo tiempo, se da respuesta a las demandas de capacidad en continuo crecimiento del operador de red.

Ciena suministra tecnología óptica a BTLa plataforma 6500 también ofrecerá conmutación de OTN integrada con la funcionalidad de plano de control más avanzada del sector, lo que proporciona a BT una inteligencia de red sin precedentes para optimizar la compatibilidad de una amplia gama de tipos de tráfico y permite la entrega de servicios de longitud de onda configurados para sus clientes empresariales.

Asimismo, la tecnología de Ciena ofrecerá funcionalidad ROADM, permitiendo de este modo que la 21st Century Network de BT requiera menos elementos de red y que se simplifiquen las operaciones. Con ello se consigue una red ágil que admite servicios diferenciados y se obtiene una reducción significativa en los gastos operativos.

Con la implementación de soluciones de la cartera de Ciena para funcionalidades de transporte y de conmutación, incluidas las plataformas 6500 y 4200, BT se beneficia del conjunto de gestión multidominio y multicapa de Ciena, OneControl, para obtener una gestión global. El sistema de gestión unificada se integrará en los sistemas de soporte de operaciones de BT existentes, lo que ofrecerá un control y una supervisión completos del ciclo de vida del servicio en toda la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información