Actualidad | Noticias | 24 JUL 2003

Ciena integra nuevos servicios flexibles de Ethernet


La plataforma MetroDirector K2 de Ciena soporta f unciones Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y E1.
Comunicaciones World

Ciena ha incorporado nuevas funciones para su plataforma de conmutación y acceso a multiservicio MetroDirector K2. Las nuevas funciones permiten disponer de servicios de datos corporativos directamente en las redes existentes. El fabricante considera que para los proveedores de servicios “esto supone un acceso rápido a nuevos mercados, una oferta de datos más flexible y una red más rentable, mientras que pra las empresas conlleva que la red pública es ahora una alternativa viable como solución de red de datos económicos y personalizados con mayores niveles de protección de servicios”

Como parte de la estrategia de servicios LightWorks de Cinea, MetroDirector K2 ofrece soporte para servicios avanzados de Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, permitiendo que los operadores ofrezcan servicios por línea privada y conmutada y TDM en una plataforma común mediante la red integrada. MetroDirector K2 soporta conexiones E1 en entornos SDH, optimizando su grado de flexibilidad desde DS-1/E1 a OC-192/STM-64.

Por otra parte, las tarjetas Fast Ethernet Bridging y Gigabit Ethernet Bridging, permiten una serie de nuevas ofertas empresariales a través de la red de los operadores, incluidas líneas privadas Ethernet garantizadas, líneas privadas Ethernet compartidas y redes LAN virtuales Ethernet conmutadas (VLAN). Los servicios de líneas privadas Ethernet ofrecen un interfaz GbE ó 10/100 directa con rangos de datos desde 50 Mbps a tasa plena. Los servicios compartidos flexibles pueden prestarse con tasa doble en incrementos de 64 Kbps para acomodar la disponibilidad mínima garantizada y las ráfagas de tráfico dinámicas, de modo que los usuarios no paguen por el ancho de banda no utilizado.

www.ciena.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información