Actualidad | Noticias | 08 OCT 2008

Ciena flexibiliza los servicios de acceso Carrier Ethernet

Tags: Hardware
Ciena ha mejorado sus soluciones de acceso Carrier Ethernet con la incorporación a su oferta de los conmutadores CN3911 y CN3920 que se muestran como una solución completa que cubre todo el ciclo de vida del servicio, automatizando de manera inteligente la creación, activación, gestión y actualización de los servicios.
Comunicaciones World

 Ciena ha simplificado los servicios de acceso Carrier Ethernet para optimizar los ingresos y la rentabilidad de los clientes. Los conmutadores CN3911 y CN3920 incrementan la flexibilidad y la velocidad de los servicios, aprovechando las ventajas que ofrece el sistema operativo. Este sistema operativo sirve de software inteligente común para todos los conmutadores de prestación de servicios y de agregación de servicios de Ciena. Esto permite un sistema unificado y de características comunes. La última versión ha sido mejorada con nuevos protocolos de planos de control y de gestión de tipo Ethernet, técnicas de encapsulación y mecanismos de operaciones, administración y mantenimiento basados en Carrier Ethernet que mejoran la gestión de fallos y rendimiento, la conmutación virtual, la verificación del cumplimiento de acuerdos SLA y la calidad del servicio.

El modelo CN 3911 es adecuado para instalar tanto en exterior como en interior, soportando una amplia variedad de servicios sobre redes de agregación móvil y aplicaciones para empresas. Tiene capacidad para dos puertos de red Gigabit Ethernet, ocho puertos de usuario 10/100/1000 y componentes opcionales de sistema, incluido un módulo físicamente seguro para el acceso del cliente a los puertos de usuario y un módulo de voz con dos puertos FXS y acceso a servicios POTS-VoIP.

Por su parte, el conmutador CN 3920 es una plataforma para servicios empresariales con prestaciones avanzadas, que incluye un módulo de conmutación de alta capacidad con todos los puertos GbE (cuatro ópticos 100/1000 Mbps y ocho de cobre 10/100/1000 Mbps), montado en un chasis compacto de formato ETSI que ofrece acceso frontal a todos los elementos e interfaces de red y gestión.

Estos dispositivos son un elemento clave de la visión del fabricante para la transformación de las redes en elementos de creación y prestación de servicios.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información