Actualidad | Noticias | 16 ABR 2003

Ciena compra una empresa de conmutación multiservicio

Ciena, proveedor multinacional de software y sistemas de redes ópticas inteligentes, ha llegado a un acuerdo para adquirir WaveSmith Networks, empresa estadounidense especializada en conmutación multiservicio. Los equipos de la compañía objeto de la compra ya eran comercializados por Ciena dentro de un acuerdo mundial de ventas y distribución.
Comunicaciones World
La plataforma de conmutación multiservicio Distributed Node (DN) de WaveSmith ha sido diseñada como una solución escalable que permite a los proveedores de servicios desarrollar sus conexiones en red al ritmo adecuado para sus planes empresariales y sus presupuestos. Dotada además de altos niveles de fiabilidad, ofrece, según sus creadores, una solución de capitalización y crecimiento idónea para operadores con redes heredadas como plataforma de migración hacia futuras tecnologías.

WaveSmith se fusionará con Ciena y el resto de sus acciones ordinarias pendientes y acciones preferenciales se intercambiarán por aproximadamente 36 millones de acciones ordinarias de CIENA, que emitirá para la operación aproximadamente 158 millones de dólares.

Gary Smith, presidente y director general de Ciena considera que “la combinación de ambas compañías favorece la estrategia de productos de Ciena al mejorar nuestra posición para llegar a las redes de los operadores dominantes, ampliando nuestro mercado objetivo. A partir de ahora, además, gracias a la conmutación multiservicio podremos ofrecer al cliente ahorros de costes adicionales gracias a la posibilidad de automatizar sus redes”.

Según Infonetics Research, el mercado mundial de conmutación multiservicio, al que se orientan los productos de WaveSmith, crecerá desde los aproximadamente 2.400 millones de dólares de valor en 2003, hasta representar un mercado de cerca de 4.000 millones de dólares en 2006.

www.ciena.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información