Actualidad | Noticias | 09 JUN 2008

China adelanta a Estados Unidos en número de accesos fijos de banda ancha

Tags: Seguridad
China sobrepasó en el primer trimestre de este año a Estados Unidos en número de abonados de banda ancha fija, convirtiéndose en el mayor mercado mundial de este tipo de servicios, según la firma de investigación Dittberner Associates. España se sitúa entre los diez primeros países a nivel mundial.
Marta Cabanillas

Durante los primeros tres meses de año, el crecimiento del número de abonados de banda ancha fija en China aumentó respecto al mismo período de 2007 un 28%, hasta alcanzar los 71,6 millones de suscriptores, 1,4 millones más que Estados Unidos. La cantidad de abonados estadounidenses a estos servicios también aumentó, pero menos; en concreto, un 12%. A nivel mundial el incremento fue de un 5%, lo que situó el número de suscriptores en 355 millones.

Tras China y Estados Unidos, en el ranking se sitúan, en este orden, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Corea, Italia, Canadá y España, según los datos de Dittberner. Alemania fue el segundo mercado por volumen de crecimiento anual, después de China, con una tasa del 23,4%, en parte debido al lento despliegue de la banda ancha dentro del país en años anteriores, de acuerdo con la firma de investigación. En el polo opuesto figura Corea, donde el aumento fue de tan sólo un 4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información