Actualidad | Noticias | 16 OCT 2008

Chambers desvela que incrementará en hasta un 10% su presupuesto de tecnología a pesar de la situación económica

El acceso a Internet en vuelo puede permitir la videoconferencia a bordo, cerrando así uno de los últimos lugares de reunión para las personas que viajan por motivos de trabajo. Al menos, eso es lo que ha vaticinado el CEO de Cisco John Chambers en el Symposium/ITxpo 2008.
Natalia Mosquera

Durante el ruego de turnos y preguntas de una sesión keynote en la conferencia de Gartner, Chambers expuso que la telepresencia puede reducir significativamente los viajes de empresas. De hecho, Cisco ha disminuido, gracias al uso de su tecnología de telepresencia, en un 30% este tipo de viajes, lo que supone unos ahorros de unos 150 millones de dólares.

"Yo quiero estar en un avión y tener un sistema de telepresencia delante de mí", le formulaba Thomas Bittman, uno de los analistas de Gartner, a Chambers.

"Bien, la respuesta es que probablemente lo tendrás”, afirmó Chambers, quien predijo que la llegada de los servicios Wi-Fi inalámbricos y otros tipos de conexiones a Internet en los aviones permitirán a los viajeros conectar sus dispositivos a la web, posibilitando un acceso a Internet más allá de las simples opciones de entretenimiento. Además, se aventuró a decir que estas prestaciones estarán disponibles en los próximos 18 meses más o menos.

Chambers también se resiste a la fatalidad que se vaticina en el terreno económico y cómo esto puede afectar a los prepuestos de TI, al afirmar que sus planes para el próximo año es incrementar el gasto en tecnología en hasta un 10%.

Si otras compañías secundan el ejemplo de Cisco, sería una buena noticia para la línea baja de los fabricantes de conectividad. Pero Chambers advierte a los directivos de TI que los presupuestos se reducen en compañías donde las TI siguen siendo vistas como un gasto. En las empresas donde la tecnología se concibe como “el facilitador de la estrategia de negocio”, la situación actual de la economía puede utilizarse para “ganar una enorme ventaja competitiva”.

Por ejemplo, un CIO puede construir un argumento para incrementar la inversión en TI si le dice al CEO de la compañía que, haciéndolo, podría ayudar a hacer crecer la actividad del negocio en hasta un 5% ó 10% o “reducir de forma significativa el riesgo” implícito en la combinación de dos compañías que se están fusionando, explica el CEO de Cisco.

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