Actualidad | Noticias | 26 JUL 2000

César Alierta será nombrado presidente de Teléfonica en sustitución de Juan Villalonga

El consejo de administración de Telefónica que hoy se celebrará a las 5 de la tarde aprobará el nombramiento de César Alierta como presidente de la operadora en sustitución de Juan Villalonga, según fuentes cercanas al `núcleo estable`.
Comunicaciones World

Juan Villalonga ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de referencia de la compañía (BBVA y La Caixa) para abandonar la primera operadora española, a cambio de una elevada compensación económica, que según algunas fuentes, podría llegar a los 4.500 millones de pesetas. El acuerdo incluye también la renuncia por parte de Telefónica a emprender investigaciones internas sobre el comportamiento de Villalonga al frente de la compañía.

Alierta, que ocupa en la actualidad la presidencia de Altadis, fruto de la fusión de Tabacalera y la francesa Seita, es consejero de Telefónica desde hace más de tres años, condición que facilita significativamente su nombramiento, al no precisar la unanimidad absoluta de todos los consejeros, algo que ocurriría si se eligiera un candidato externo. Además, Alierta es considerado como un hombre cercano al Gobierno cuyo nombramiento cuenta con el visto bueno del ejecutivo.

La dimisión de Villalonga se produce en un contexto de presión que ha tenido su reflejo en la investigación abierta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el presunto uso de información privilegiada en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica en febrero de 1998.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información