Actualidad | Noticias | 26 OCT 2010

Celsa confía en la gestión wireless Airwave de Aruba

Celsa Group, fabricante español de acero, está actualizando su red inalámbrica con tecnología de Aruba Networks. La solución está siendo suministrada, soportada y gestionada por Ambar Telecomunicaciones, firma certificada como Aruba Platinum Partner.
Network World
  

Las fábricas y almacenes de acero resultan entornos muy complejos para cualquier solución TI”, afirma Juan José Luna, jefe de proyecto de Telecomunicaciones de Celsa Barcelona. “Temperaturas extremadamente elevadas, altos niveles de polvo de acero con conductividad eléctrica en el aire y un entorno RF constantemente en cambio. Pese a estos retos, la solución de Aruba resulta increíblemente fiable. Además de por su robustez, la solución de Aruba destaca por su flexibilidad y facilidad de gestión”.

Celsa Group opera en 12 países europeos, de los que seis ya cuentan con soluciones de Aruba. La mayoría de estas ubicaciones utilizan Virtual Branch Network, con puntos de acceso inalámbricos remotos y gestionados centralmente mediante AirWave Management Suite. La solución Virtual Branch Networking permite instalar cualquier punto de acceso de Aruba en una ubicación remota y conectarlo directamente a la red corporativa a través de una red de área amplia (WAN). Esta flexibilidad hace posible dar soporte a los teletrabajadores y a las pequeñas sucursales y delegaciones con una familia de bajo coste -los Remote Access Points (RAPs) gestionables centralmente- y dar servicio a las sedes de mayor tamaño desde cualquier punto de acceso 802.11a/b/g/n de campus estándar sin tener que desplegar infraestructura en el emplazamiento remoto.

“Aruba nos permite migrar nuestros sistemas TI ubicación por ubicación; no necesitamos horas de planificación. Realizar cambios en la configuración resulta igual de sencillo; por ejemplo, en sólo un momento se puede modificar la autenticación de dispositivo en un escáner de mano, un modo mucho más sencillo que con nuestra solución anterior”, explica Luna.

AirWave Wireless Management Suite de Aruba elimina la necesidad de contar con herramientas de gestión diferentes para cada uno de los sistemas hardware de distinto fabricante desplegados en una red. Genera informes históricos y soporta análisis de los origines de problemas y correlación de eventos, así como monitorización de red en tiempo real, que automáticamente hace el seguimiento de todos los usuarios y dispositivos inalámbricos conectados a la red. “Con AirWave podemos averiguar en sólo unos momentos la localización de cualquier usuario con independencia de la infraestructura inalámbrica a la que esté conectado y con la posibilidad de ofrecerle el soporte que precise. Lo mejor de todo es que la gestión se proporciona como servicio gestionado desde Aruba”, concluye Luna.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información