Actualidad | Noticias | 03 MAR 2010

CeBIT acoge demos de HSPA+ a 42 Mbps

Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks han realizado en CeBIT demostraciones de descargas móviles a 42 Mbps mediante tecnología HSPA+.
Network World

Las pruebas de HSPA+ llevadas a cabo por Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks registraron picos de 42 Mbps de capacidad utilizando estándares 3G. La demostración constató la posibilidad de ofrecer servicios de banda ancha móvil más rápidos y un uso del espectro más eficiente para dar soporte al número creciente de portátiles y de terminales inteligentes. 

El uso cada vez mayor de dispositivos inteligentes, junto con la preferencia de los usuarios por el acceso móvil a Internet, está generando un incremento enorme del tráfico de datos en movilidad, lo que obliga a los operadores a optimizar sus infraestructuras de red.

Con la demo realizada en CeBIT se comprobó cómo es posible aumentar la capacidad de las estaciones base ya desplegadas mediante una simple actualización de software, permitiendo a los operadores ofrecer una experiencia de usuario mejorada al teimpo que se dobla la velocidad media de las conexiones.

Las llamadas de datos a 42 Mbps se apoyaron en una plataforma HSPA+ Dual Cell basada en la Flexi Multiradio de Nokia Siemens Networks y modems USB con el chipset MDM8220 de Qualcomm. Base Station

 "Nuestra innovación HSPA+ puede proporcionar mayores velocidades y una eficiencia de red mejorada”, asegura Thomas Jul, responsable del Customer Business Team Deutsche Telekom de Nokia Siemens Networks. “Esto optimizará enormemente la experiencia de los consumidores al usar dispositivos inteligentes y data cards para disfrutar de servicios de banda ancha avanzados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información