Actualidad | Noticias | 29 NOV 2004

Castilla-La Mancha prepara su distribución Linux: MolinuX

La Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha tiene previsto lanzar en breve su propia distribución Linux, que se llamará MolinuX, haciendo referencia a los molinos de viento que caracterizan a esta Comunidad.
Arantxa G. Aguilera
La distribución Linux de Castilla-La Mancha está basada en Debian y cuenta con escritorio Gnome 2.6, el paquete ofimático Openoffice 1.1.2, el navegador Firefox 0.9, la herramienta de trabajo en grupo y correo electrónico Evolution 1.4 y otras aplicaciones de base de datos, editor de páginas web, retoque fotográfico y creación de CD y DVD, según la información publicada por la web www.manchegox.org (Grupo de Usuarios de Castilla-La Mancha de Software Libre), donde también se pueden encontrar algunas imágenes del arranque de la distribución, así como información sobre la forma de participar.

www.molinux.info


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información