Actualidad | Noticias | 05 SEP 2003

Casi la mitad de los responsables TI considera su información demasiado vulnerable

Una encuesta realizada conjuntamente por la consultora NOP World Technology y el fabricante EMC revela que el 40% de los responsables empresariales creen que sus sistemas TI son vulnerables a posibles desastres. El porcentaje se eleva a un 44% en el caso de directivos TI, según el sondeo, realizado entre 234 directivos de grandes empresas de seis países europeos.
Comunicaciones World
La sensación de vulnerabilidad de los directivos europeos contrasta con la de sus homónimos americanos. En Estados Unidos resulta especialmente destacable, según el informe, la fuerte discrepancia entre la opinión de los empresarios y la de los responsables de TI: mientras sólo un 14% de los primeros piensa que el nivel de seguridad de sus datos es insuficiente, un 52% de los directores de tecnología de la empresa considera que los entornos son vulnerables.

Preguntados sobre el tiempo que se tardaría en restaurar los datos para reestablecer el funcionamiento normal de las operaciones de negocio en caso de pérdida, el 25% de los empresarios europeos coincidió con un 23% de los responsables de tecnología en fijar en un mínimo de tres días. Sin embargo, aunque también un 23% de los directores TI estadounidenses coincidió en valorar este período de tiempo como necesario para la recuperación de su información, sólo un 9% de los responsables consideraron necesario tanto tiempo.

Una de las conclusiones extraibles de estos datos es que “las líneas de comunicación entre los distintos responsables empresariales cuando llega el momento de prepararse para un eventual desastre son más fluidas en las compañías europeas”, ha afirmado Richard Jameson, director de Gestión de NOP. Otra: los niveles de protección y recuperación ante desastres de las grandes empresas deben mejorar. “Perder tres días en restablecer las operaciones diarias normales puede resultar demasiado costoso en términos de ingresos y satisfacción del cliente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información