Actualidad | Noticias | 06 OCT 2000

Carrier 1 completa su red de fibra óptica alemana

El proveedor de Internet, voz, circuitos, centros de datos y soluciones de acceso, ha cerrado el anillo de fibra óptica que circunda el país germano. Esta red de Carrier 1, en la que se han invertido unos 150 millones de euros, conecta las 14 ciudades alemanas más importantes con 2.370 kilómetros de fibra.
Arantxa Asenjo

El anillo alemán se integra en la red paneuropea de Carrier 1, conectando los principales centros económicos de Europa. Esta red de fibra óptica está construida con 36 pares de fibra Corning LEAF (Emisión de Luz y Fibras Amplificadas), enfundadas por Siemens. Las fibras que conforman el anillo cumplen el estándar G.655 ITU, ofreciendo una alta calidad en transmisión de voz y datos. Carrier 1 también ha contado con la colaboración de Nortel, quien desarrolló la técnica de transmisión DWDM (Dense Wavelenth Division Multiplexing). La capacidad máxima de este anillo es de 320 Gbps y el ancho de banda de 10 Gbps. La transmisión aporta funciones de auto-regeneración y protección total.

La cifra de 150 millones de inversión para construir este anillo alemán, se considera moderada por parte del proveedor, gracias al acuerdo de inversión compartida con Metromedia Fibre Networks y con Viatel. Además, al vender nueve pares de fibra a StarOne, Tesion y 360 networks, así como con los pedidos en cartera actuales, Carrier 1 se ha reembolsado la cantidad invertida.

Ante el impacto de la nueva economía, se producirá una gran demanda de capacidad entre los centros de negocios europeos en la que la red de Carrier 1 tendrá la oportunidad de ?que el tráfico de Internet y de voz de cientos de operadores sea transmitido con eficacia, con costes amortizables y con la mayor calidad posible?, según el vicepresidente ejecutivo para Desarrollo de Negocio de Carrier 1, Neil Craven. En su opinión, ?nuestra red es moderna y escalable, nos permite soportar la demanda de capacidad de Internet y posiciona a Carrier 1 en la vanguardia de los proveedores europeos de telecomunicaciones?.

www.carrier1.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información