Capcom International instala la primera fase de su red nacional basada en IP

El operador español Capcom International acaba de finalizar el despliegue de la primera fase de su red IP de cobertura nacional, tras la instalación de tres nuevos nodos en Barcelona, Bilbao y Málaga, enlazados ahora al ya presente en Madrid.

Interconectado con Telefónica en la capital de España desde noviembre de 1999, Capcom ha comenzado la expansión de su red con nuevos puntos de interconexión en el territorio nacional con la intención de empezar a dar servicio en el mes de abril. En su primera fase, el operador dispone de más de mil puertos de telefonía IP, que le permitirán gestionar más de 10 millones de minutos al mes de voz sobre IP.

La red de Capcom utiliza equipos de Clarent corporation para su interconexión con Telefónica mediante protocolo SS7. El servicio ofrece código de selección de operador, números cortos para información a clientes, números 900 y numeración geográfica propia para abonados.

La segunda fase de desarrollo de la red comprenderá la instalación de 4 nuevos puntos de interconexión con Telefónica en Tenerife, Valencia, Palma y Alicante, que estarán operativos antes de que finalice mayo.La compañía pretende, además, extender su presencia a Hispanoamérica.

www.capcom.net



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital