Cambia el rumbo de la inversión de los proveedores de servicios

De acuerdo con las conclusiones de un análisis realizado por Infonetics Research entre 20 proveedores de servicios, los de mediano tamaño han recortado sus gastos totales, pero ello no supone que inviertan en equipamiento más barato.

De hecho, el precio es la menor de sus preocupaciones cuando se trata de adquirir nuevos equipos. Lo más importante es la calidad y fiabilidad de los productos, algo muy sensato, teniendo en cuenta que nada puede llevar más rápidamente a la ruina la reputación de un proveedor de servicios que fallos constantes en la red.

Quizá más importante sea el tipo de recursos a los que este tipo de proveedores dedican su inversión. Mientras que en años interiores el objetivo era ampliar las redes o su ancho de banda, ahora se persigue la adquisición de equipos que permitan explotarlas al máximo para generar más ingresos.

Estas conclusiones son consecuentes con anteriores análisis que revelaban la existencia de ancho de banda más que suficiente en las redes de los proveedores subrayando la necesidad de servicios que los clientes pudieran comprar rentabilizando así la inversión de los operadores.

En el estudio se predice así la aparición de nuevos suministradores de equipamiento para operadores centrados en tecnología que facilite la comercialización de nuevos servicios. Así, un proveedor buscará, por ejemplo, servidores de aplicación capaces de integrar el tráfico de voz y correo electrónico del cliente y convertirlo en un único servicio de mensajería unificada distribuible al cliente independientemente de su localización.


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