Actualidad | Noticias | 15 JUL 2009

Caixanova e IBM impulsan la innovación en Galicia

Tags: Actualidad
Caixanova e IBM España han firmado un acuerdo para crear un Centro de Innovación Tecnológica en Ourense.
Network World

 IBM, a través de su filial Insa, abrirá un Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) en Ourense, que comenzará su actividad antes de finales de año y se verá inicialmente impulsado por un contrato de desarrollo y gestión de las aplicaciones de Caixanova.

Con el acuerdo firmado para promover la innovación en Galicia, Caixanova, IBM e Insa contribuirán a retener el talento tecnológico formado en esta comunidad autónoma y atraer profesionales procedentes del ámbito nacional o internacional. En este sentido, el centro nace con la vocación de ser un referente a nivel nacional en el campo de la tecnología aplicada al sector bancario.

Los centros Cenit están cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Estos centros aportan ventajas competitivas en entornos de alta productividad y calidad, apoyándose en acuerdos a largo plazo con instituciones o empresas, en este caso Caixanova. Su objetivo es aportar soluciones de negocio que permitan a las empresas ser más eficientes, flexibles y adaptables a los cambios del mercado, así como ofrecer servicios de gestión y mantenimiento de sus aplicaciones.

Con la creación de este centro, Ourense se convertirá en un foco de I+D+i. El objetivo es que termine su primer año de funcionamiento con una plantilla de unas 50 personas y que pueda alcanzar los 400 empleos en los próximos años, en función de la evolución del negocio. Además de trabajar para Caixanova, este centro desarrollará diferentes proyectos tecnológicos para otras empresas tanto españolas como extranjeras.

Cenit Ourense funcionará en conexión con los otros dos centros que Insa tiene en España: Cenit Aldeatejada (Salamanca) y Cenit Cáceres, así como con la red internacional de centros de innovación de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información