Comunicaciones

Cae por primera vez el tráfico de Google+

Después de semanas de crecimiento explosivo, el tráfico de Google+ se redujo la semana pasada, periodo en que recibió 1,79 millones de visitas, un 3% menos que la semana anterior, con una duración media por visita de cinco minutos y 15 segundos, un 10% menos.

 

Estas cifras de Hitwise contrastan claramente con las correspondientes a la semana que finalizó el 16 de julio (la semana anglosajona comienza el domingo), periodo en que el número de visitas a Google+ se incrementó un 283% respecto a la anterior, que a su vez experimentó crecimientos del 821%.

El 16 de julio Google+ ocupó el puesto 42 en el ranking de websites de networking social más visitados y el 638 de todos los websites en general de Estados Unidos. Aunque Hitwise no ha actualizado estos datos con los de la semana pasada, es improbable que Google+ haya podido mejorarlos dada la caída en el número de visitas registrada.

Google+Google+ se encuentra actualmente en versión beta limitada y sólo está disponible por invitación de los actuales miembros y de la propia Google con el fin de dar solo un acceso limitado que permita solucionar problemas más fácilmente antes de su apertura general. En la actualidad Google+ cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios.

Pero una caída del tráfico y de la actividad no es nunca una buena señal para un website, especialmente para un sitio de networking social que había sido recibido con tanto entusiasmo por la comunidad de Internet. Aunque Hitwise no ha explicado las razones de la caída de actividad de Google+, la razón podría encontrarse en su alcance limitado dado el carácter experimental en esta primera etapa, lo que hace que los actuales miembros, al no encontrar a buena parte de sus amigos, estén menos incentivados a volver.

Durante los últimos días, Google+ ha sido objeto de un par de controversias. Una está relacionada con la decisión de Google de que los usuarios deben usar sus nombres reales en sus cuentas, lo que le obligó a eliminar un buen número de perfiles. Otra es la prohibición de crear perfiles de empresa, aunque la compañía asegura que está trabajando a marchas forzadas para permitir esa posibilidad en unos pocos meses.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital