Actualidad | Noticias | 05 ENE 1999

Cabletron se introduce en el mercado de modems de cable

Cabletron ha presentado sus nuevos productos de cablemódem, que permiten a los usuarios acceder a Internet a través de redes de televisión por cable. Su línea de productos incluye routers de cable para el mercado residencial y empresarial, un módulo Cable Modem Termination System para SmartSwitch Router 8000/8600 y una aplicación de gestión de red basada en la plataforma Spectrum.
David Moreno

Los nuevos productos cablemódem de Cabletron están diseñados para permitir a los usuarios acceder a Internet a través de redes televisión por cable. La oferta de la compañía, presentada recientemente en una conferencia sobre redes de cable celebrada en California, incluye una línea de routers de cable para el mercado residencial y empresarial, un módulo Cable Modem Termination System (CMTS) para su SmartSwitch Router (SSR) 8000/8600, así como una aplicación de gestión de red basada en la plataforma de gestión Spectrum de la compañía. Los productos están destinados a utilizar la infraestructura de televisión por cable existente para ofrecer servicios Internet como voz sobre IP o vídeo bajo demanda.

Para ofrecer acceso desde las residencias o desde las empresas, SSR 245 de Cabletron conecta LAN de pequeñas oficinas y redes de grupos de trabajo a una troncal Ethernet y a Internet a través de un módem de cable. Cabletron también tiene en el mercado SSR 265, un encaminador conforme con DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification) con un cablemódem integral. La especificación DOCSIS define requerimientos de interfaz para obtener interoperatividad de módem de cable. Ambos productos ofrecen tunneling y encriptación para redes privadas virtuales y calidad de servicio y un porcentaje constante de bits a través del soporte DOCSIS 1.1.

De acuerdo con su intención de vender servicios de red inteligente de Nivel 4 a los proveedores de servicio, la estrategia cablemódem de Cabletron está centrada, en gran parte, en SSR. Consiste en un router de conmutación gigabit a velocidad de cable que puede dar prioridad a aplicaciones basadas en el nivel de transporte -o Nivel 4- del TCP y en la información del puerto User Datagram Protocol. Finalmente, para la gestión de redes de cablemódem, Cabletron ha anunciado que está desarrollando un módulo de gestión DOCSIS para Spectrum. A través de éste, los usuarios pueden desplegar Spectrum como una plataforma integrada en la que centralizar el control de CMTS, SSR 265 y modems de cable y equipos de radiofrecuencia de varios fabricantes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios