Actualidad | Noticias | 26 MAY 2000

Cabletron se deshace finalmente del negocio de redes de Digital

En el marco de su iniciativa para centrarse en los mercados de mayor crecimiento, Cabletron ha decidido vender el negocio Digital Network Product Group (DNPG) a una firma privada de inversión tecnológica por una cantidad que no ha sido desvelada.
Arantxa G. Aguilera
La operación confirma la intención inicial de la compañía de deshacerse de este negocio, a pesar de que posteriormente fue desmentida por el director general de la firma en España, Juan José Martínez Pagán, y se anunció la creación de una firma independiente para Digital. A finales de marzo, Piyush Patel, CEO de Cabletron, anunciaba que la compañía había puesto en manos de un banco de inversiones el proceso de venta de esta unidad, ?y hemos hecho grandes progresos. Tengo confianza en poder anunciar las ventas en los próximos 90 días, o quizá antes?, afirmaba. Patel comentaba que Cabletron buscaba compradores tanto estratégicos como financieros.

Posteriormente, el máximo responsable de la firma en España, desmentía esta información en rueda de prensa. La compañía decidía conservar este negocio como firma independiente. Constituyó una nueva empresa ?totalmente separada del holding Cabletron- para dar continuidad y soporte a los productos adquiridos con la división de redes de Digital. Martínez Pagán afirmaba que ?Cabletron quiere garantizar la continuidad y actualización tecnológica de estos productos, por lo que constituiremos una empresa que se encargará de fabricar, comercializar y dar soporte a nuestros clientes?. En opinión de Pagán, ?no se puede abandonar un negocio y dejar a los clientes sin soporte ni continuidad?.

Parece que, finalmente, la decisión inicial de la compañía ha prevalecido al vender DNPG a Gores Technology Group. Eric Jaeger, vicepresidente de asuntos corporativos de Cabletron, afirma que ?estamos contentos al dejar de tener que preocuparnos por las marcas de Digital y poder centrarnos en nuestras cuatro compañías de gran crecimiento?. Según Jaeger, la operación inicialmente planteada se ha completado antes de lo previsto, ya que no han pasado los tres meses que Piyush Patel indicaba como período de venta.

Cabletron adquirió DNPG por 430 millones de dólares en febrero de 1998 por su canal de distribución y su gran base de clientes, con la esperanza de capitalizar la marca de DEC. Según Jaeger, ?cuando Compaq compró y acabó con el nombre de Digital el año pasado, el valor de la marca desapareció. Era un buen negocio, y durante un tiempo tenía márgenes adecuados. Pero nos hemos dado cuenta de que nunca iba a ser un área de gran crecimiento?.

Gores Technology Group es una firma de inversiones tecnológica que actualmente gestiona 21 compañías. Su intención, según Jaeger, ?es mantener DNPG intacta y continuar desarrollando y proporcionando productos para su base de clientes?.
www.cabletron.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información