Cabletron pone a la venta el negocio de networking de Digital

Cabletron pretende deshacerse de las operaciones de red de Digital Equipment –que adquirió hace dos años- para centrarse en mercados de alto crecimiento. La firma venderá Digital Networks Product Group y NetVantage en un plazo de tres meses, según ha manifestado. NetVantage era un fabricante de conmutadores LAN apilables de gama baja que la compañía compró en 1998.

Piyush Patel, CEO de Cabletron, ha anunciado que la compañía ha puesto en manos de un banco de inversiones el proceso de ventas de dichos grupos, “y hemos hecho grandes progresos. Tengo confianza en poder anunciar las ventas en los próximos 90 días, o quizá antes”. Patel comentó que Cabletron busca compradores tanto estratégicos como financieros. Estos últimos buscarán beneficios en la operación y no se comprometerán en el negocio, mientras que los estratégicos convierten las adquisiciones en parte de su catálogo de productos.

La compañía también reducirá su plantilla en unos 600 a 800 empleados durante el primer trimestre del año fiscal 2001, debido al abandono de estas operaciones y de las líneas de producto que no forman parte de su objetivo principal. Dichas gamas incluyen los conmutadores de baja densidad y los productos de acceso remoto. La compañía prevé unas pérdidas de entre 25 y 45 millones de dólares en el próximo trimestre, debido a su reestructuración.

Cabletron compró Digital Networks Product Group por 430 millones de dólares en febrero de 1998 por sus canales de distribución, su presencia en el mercado de proveedores de servicios y su presencia internacional. La subsidiaria Enterasys de Cabletron comercializa los equipos inalámbricos Digital RoamAbout y se ha beneficiado de la tecnología de este grupo en VPN y routing. Sin embargo, los productos GigaSwitch y DEChub de Digital serán retirados del mercado.
www.cabletron.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital