Actualidad | Noticias | 28 ENE 1999

Cabletron desmiente su venta y mejora sus resultados económicos

Cabletron Systems ha dado a conocer sus resultados económicos en el tercer trimestre del año fiscal, así como nuevos módulos para su SmartSwitch Router y nombramientos internacionales de la compañía.
Arantxa G. Aguilera

Juan José Martínez Pagán, director general de la firma en España, resaltó durante estos anuncios el posicionamiento de migración que mantiene la compañía en el mercado Token-Ring, “tecnología de gran implantación en los sectores de banca y seguros”. Según un estudio realizado por la consultora Sage Research, el 50 por ciento de las entidades bancarias son usuarias de conmutadores Token-Ring de Cabletron Systems. Además, el 42 por ciento de las mismas disponen de conmutadores Fast Ethernet de Cabletron.

La compañía ha hecho públicas estas cifras al hilo de los resultados económicos que ha obtenido en su tercer trimestre fiscal, que se han elevado a 330 millones de dólares a nivel mundial. En España y Portugal, la compañía ha facturado un 98 por ciento más que en el mismo período del año anterior, con un volumen de ingresos de 617 millones de dólares. Martínez Pagán indica que en este período, “la compañía ha incrementado su cuota de mercado en todos los segmentos en los que trabaja”. Además, la filial ibérica ha crecido un 140 por ciento en los tres primeros trimestres del ejercicio.

Los malos resultados obtenidos por la corporación en los trimestres anteriores alimentaron los rumores del sector en torno a la posibilidad de que Cabletron fuera adquirida por otra compañía, que podría ser Lucent, Alcatel, Ericsson o Nokia. El director de la filial ibérica de Cabletron aprovechó la presentación de los datos referentes a su tercer trimestre fiscal para desmentir dichos rumores, indicando sin embargo que “las adquisiciones bien hechas suelen ser beneficiosas para las dos compañías”. No obstante, Martínez Pagán admitió que la adquisición de Bay Networks por parte de Nortel “ha incidido en los resultados obtenidos por la compañía, ya que hasta ese momento Nortel proporcionaba a Cabletron importantes ingresos por la venta de nuestros equipos”.

Por otra parte, Cabletron ha nombrado a Jim O’Brien vicepresidente de servicios y soporte para Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y a Gerard Vivier director regional del Sur de Europa. Estos anuncios se completan con la iniciativa de globalización de marketing puesta en marcha por la compañía, en virtud de la cual España se incorpora al sistema de soporte mundial de Cabletron.

Módulos WAN y Gigabit

La compañía también realizó el preanuncio de nuevas funcionalidades para su SmartSwitch Router. Se trata de módulos WAN y Gigabit que la compañía tiene previsto presentar en el marco de ExpoasLAN, que se celebra del 9 al 11 de este mes en Madrid.

Según Francisco García, director técnico de Cabletron Systems Ibérica, “las placas WAN están especialmente orientadas a operadores o suministradores de servicios para la provisión de servicios a la carta”. Estos módulos amplían las funciones y características de control a nivel de aplicación a toda la empresa, así como la calidad de servicio y la seguridad de Nivel 4. Con estas capacidades, SmartSwitch Router ofrece redes privadas a un menor coste, así como una mejor utilización del ancho de banda y mejor rendimiento de las aplicaciones.

El módulo Gigabit Ethernet, por su parte, “es una opción de fibra de larga distancia que amplía hasta 70 kilómetros las distancias habituales de este medio, que son de 400 metros en multimodo y de uno o dos kilómetros en monomodo”, explicó García. Además, la compañía prevé mostrar en ExpoasLAN equipos router ADSL de hasta 8 Mbps de capacidad sobre cobre para el mercado residencial y corporativo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios