Actualidad | Noticias | 12 FEB 1998

Cabletron completa la adquisición del negocio de redes de Digital

La hasta ahora división de productos de red de Digital ya es propiedad de Cabletron Systems. Así pues, a partir de ahora Cabletron distribuirá la oferta de conectividad de Digital junto con sus propios desarrollos, aunque ésta continuará proporcionando el soporte técnico y la garantía de servicio para aquellos productos que Cabletron comercialice bajo su marca.
Marta Cabanillas

Los términos del acuerdo de esta adquisición, que ha supuesto el desembolso de 430 millones de dólares por parte del nuevo propietario, también establecen el compromiso de Digital a comprar una cierta cantidad de productos Cabletron para su comercialización en calidad de revendedor.

De acuerdo a las declaraciones de sus portavoces, Cabletron, con esta operación de compra, pretende aprovechar el reconocimiento internacional logrado por la marca y la tecnología Digital para aumentar su participación en el mercado. En palabras de Don Reed, presidente y CEO de la compañía “Tenemos la intención de incrementar nuestra presencia en el canal, en el segmento de servicios y en el mercado internacional en general, y la compra de la división de Digital cobra sentido dentro de la estrategia orientada al logro de estos objetivos corporativos”.

Por otra parte, continuando con su política de adquisiciones, Cabletron anunció el mes pasado su intención de comprar el fabricante de equipos de conmutación y encaminamiento Yago Systems.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios