Actualidad | Noticias | 05 MAY 1999

Cable i Televisió de Catalunya ofrece Internet de banda ancha para empresas

Cable i Televisió de Catalunya presenta su servicio de Internet de banda ancha para grandes y pequeñas empresas, con tarifas planas de conexión que oscilan entre las 12.000 y las 21.000 pesetas mensuales. Al mismo tiempo, un acuerdo del operador CTC con el consorcio de ayuntamientos Localret permitirá la extensión de la red de cable en once municipios catalanes en el año 2000.
Toñi Herrero
El servicio de Internet de banda ancha, dirigido tanto a pequeñas como a grandes empresas, tiene como principales características la conexión permanente, alta velocidad y capacidad e independencia de la línea telefónica. También permite enviar y recibir información en tiempo real y las cuotas por servicio son de carácter fijo. Hasta ahora únicamente los usuarios residenciales disponían de estas prestaciones.
CTC también pone a disposición de las empresas otras herramientas y servicios como la conexión multiusuario, para facilitar el acceso de todo el personal a Internet, y el enlace a contenidos empresariales específicos.
En cuanto a las tarifas, varían en función de la velocidad. La tarifa plana Travesía es para conexiones de 125 Kb por segundo, a 12.000 pesetas al mes. La Crucero, de una velocidad de 250 Kb por segundo, sale a 21.000 pesetas mensuales. CTC tiene previsto en breve el lanzamiento de servicios de telefonía avanzada para empresas, redes privadas de datos sobre IP y televisión inteligente. De esta forma se amplía la oferta de la operadora de telecomunicaciones que también da un servicio integral de telecomunicaciones por cable al usuario residencial, que incluye acceso a Internet de banda ancha, televisión y telefonía.

El cable se extiende
La operadora catalana acaba de firmar un convenio con el consocio de ayuntamientos catalanes Localret y once municipios adheridos para planificar y ejecutar las obras de construcción de una red de cable en cada territorio con el fin de hacer llegar sus servicios de Internet de banda ancha, televisión y telefonía avanzada al 80% de la población.
CTC tiene previsto comenzar este año las obras, lo que supone una inversión mínima de 150.000 millones de pesetas en los próximos cinco años. Localret y los ayuntamientos firmantes pondrán a disposición de la operadora la información necesaria para planificar y proyectar la red. El convenio también regula la utilización de las infraestructuras existentes y de los espacios públicos de titularidad municipal. Los once municipios que dispondrán de red de cable son Cerdanyola, Cornellà, Manresa, El Prat de Llobregat, Reus, Rubí, Salt, Sant Cugat del Vallès, Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

www.cablecat.com
934 463 100
www.localret.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información