Actualidad | Noticias | 12 DIC 2000

Cable & Wireless firma acuerdos con Nortel y Yahoo! Europa

El operador de telecomunicaciones colaborará con Nortel Networks en el desarrollo de estrategias para la comercialización de los productos y servicios de datos e IP de Cable & Wireless a través del canal de ventas de Nortel. Además, C&W ofrecerá a Yahoo! Europa sus servicios de conectividad a Internet.
Arantxa Asenjo
El acuerdo con Nortel permitirá a C&W aumentar la facturación anual en unos 40.000 millones de pesetas durante los próximos diez años. De esta forma, el abanico de clientes de C&W abarcará a empresas de todos los tamaños, y permitirá a la compañía migrar desde las tradicionales redes PBX hasta las redes basadas en soluciones IP de Nortel.

Con la firma del acuerdo, se abre también la posibilidad de que Nortel aumente el uso de la red global IP de C&W. En este mismo sentido, el operador a firmado un acuerdo con Yahoo! Europa, por el que la compañía de Internet transportará el tráfico europeo y gestionará el acceso de contenidos por la red mundial IP de C&W. Entre los países beneficiados por el acuerdo se encuentra España.

En estos momentos, el operador de telecomunicaciones está reforzando su red con una inversión de más de 600.000 millones de pesetas que destinará a una mayor troncal IP basada en arquitectura única, el AS3561, con hubs localizados en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

www.cweurope.com
www.nortel.com
www.yahoo.es







Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información