Actualidad | Noticias | 11 MAY 2000

Cable & Wireless completa la primera fase de su red global IP

Cable & Wireless ha completado la primera fase de la implementación de su red global IP, con la interconexión de sus nodos de Londres, Francfurt, Amsterdam, París, Hong Kong, Tokyo y Sydney. El proyecto de construcción de su red global IP forma parte de un programa estratégico de actuación que el operador desarrollará a lo largo de tres años. La inversión realizada por la compañía supera los 650.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Está previsto que la red global IP de Cable & Wireless esté totalmente extendida en el año 2002. En ese momento dispondrá de 84 nodos internacionales, con una capacidad de 9.6. gigabits por segundo, lo que la convierte, según la compañía, en la de mayor ancho de banda de todo el mundo.

La red global IP de Cable & Wireless supone una única infraestructura homogénea en todo el mundo, que soporta todo tipo de servicios de telecomunicaciones, incluyendo Internet, datos, voz y comunicaciones. Los siete nodos desplegados en esta primera fase están interconectados con la troncal estadounidense de la empresa, a través de sus nodos de Nueva York, Miami, Washington, Los Angeles y San Francisco.

Durante los próximos meses, el operador llevará a cabo la segunda fase de implementación de esta red global IP, en la que implantará nodos en España, además de en otros países como Bélgica, Suiza, Italia, Dinamarca y Suecia. Para el desarrollo de esta segunda fase la compañía ha adquirido en estos últimos meses once destacados PSI europeos, así como cuatro integradores y la compañía Ipergy, especializada en servicios de conectividad a través de una infraestructura IP paneuropea (focalizada en los segmentos B2B y empresarial).

www.cweurope.com
www.cwplc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información