Actualidad | Noticias | 31 AGO 2012

CA Technologies mejora la gestión de infraestructuras del centro de datos

CA Technologies presenta CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos.
Network World

CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (DCIM 4.0) permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético de las infraestructuras, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

CA DCIM 4.0Gracias a estas capacidades, según CA, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa.

CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste", explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. "Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica".

CA DCIM 4.0 incluye mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados. Además amplía las funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos y ofrece visualización en 3D de variables térmicas  para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos.

Asimismo aporta funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores y se integra con CA Executive Insight for Service Assurance y con Cisco EnergyWise.

Además de integrarse con herramientas de gestión TI como service desks, sistemas de gestión de cambios, bases de datos de gestión de configuraciones (CMDB) y herramientas de gestión de la virtualización y de la carga de trabajo, CA DCIM 4.0 permite a los clientes aprovechar los sistemas de gestión de instalaciones, tales como sistemas de gestión de edificios, distribución de la energía, sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, así como sensores ambientales, unificándolos para la monitorización del centro de datos, resolución de problemas, optimización y planificación.

En un informe publicado recientemente por IDC, CA Technologies ha sido nombrado líder mundial en Gestión de la Infraestructuras de Centros de Datos . El informe ‘IDC MarketScape: Worldwide Datacenter Infrastructure Management (DCIM) 2011 Vendor Analysis’, publicado en enero de 2012, recoge los buenos resultados conseguidos por la compañía en las capacidades de negocio y criterios de estrategias, y específicamente en las áreas de estrategia de crecimiento, innovación y gestión de empleados. El informe también afirma que su producto puede desplegarse en grandes organizaciones y proveedores de servicios, y que es un producto fácil de mantener y gestionar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información