Actualidad | Noticias | 08 ABR 2005

CA refuerza su posición en gestión de red con la compra de Concord

Dos días después de que el presidente y CEO de Computer Associates, Gary Swainson, diera a conocer la reorganización de la compañía, se ha dado a conocer la compra de Concord por 330 millones de dólares.
Comunicaciones World

Con la adquisición, CA refuerza sus soluciones de gestión de red, a las que incorpora el software eHealth de Concord. eHealth, bien conocido por los usuarios, realiza funciones de monitorización del rendimiento de red, y está adaptado para soportar gestión de la seguridad, VoIP y entornos inalámbricos, entre otras nuevas aplicaciones.

Concord, que cerró el último ejercicio fiscal con unas pérdidas de medio millón de dólares, el pasado enero compró por 93 millones Aprisma, el spin-off de Cabletron propietario de la plataforma de gestión de red Spectrum. Un mes antes, había adquirido Vitel, firma especializada en gestión de redes convergentes, por 4 millones de dólares.

Para los analistas del sector, la compra de Concord ayudará a CA a competir con HP e IBM Tivoli en el campo de la gestión de redes y sistemas, pero antes tendrá que enfrentarse al reto de integrar eHealth y Spectrum en sus soluciones, así como de mantener la base de clientes de ambas plataformas de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información