Actualidad | Noticias | 27 JUL 2009

CA optimiza la gestión de los CPD virtualizados

CA ha dado a conocer su estrategia para optimizar los servicios TI mediante la mejora de la gestión de los centros de datos virtualizados y los entornos cloud. Su objetivo es reducir la complejidad que supone gestionar los entornos físicos y virtuales, que crecen de forma rápida y dinámica, y que el usuario tenga una experiencia similar en toda la gestión de la infraestructura.
Network World

La solución de CA para la automatización y visión unificada de los servicios empresariales abarcará la gestión de la disponibilidad y el rendimiento de los entornos VMware vSphere 4, así como de los conmutadores de red virtualizados de Cisco.

CA está ampliando el alcance de Spectrum Infrastructure Manager, eHealth Performance Manager y Spectrum Automation Manager para abarcar en una solución de gestión completa y totalmente integrada tanto los entornos de red y de servidores físicos y virtuales, como las bases de datos, sistemas de comunicaciones unificadas y de voz, y otras aplicaciones en red. Con este objetivo, la compañía ha mejorado los productos para que soporten la plataforma VMware vSphere 4 y el switch de software virtual distribuido de Cisco Nexus 1000V, que es una opción integrada en VMware vSphere 4. Con esta solución, es posible gestionar estos entornos por medio de una misma interfaz de usuario y con un modelo de información unificada. Además, estarán en línea con el concepto Lean IT porque podrán reducir el tiempo empleado en la identificación y resolución de problemas.

El objetivo de CA se centra en reducir la complejidad a la hora de gestionar los entornos físicos y virtuales, que crecen de forma rápida y dinámica, y conseguir que el usuario tenga una experiencia similar en toda la gestión de la infraestructura.

La virtualización ofrece un gran ahorro en consolidación de servidores y los clientes citan la necesidad de reducir la complejidad en la gestión resultante de tener herramientas dispares y equipos fragmentados. Además, para sacar provecho de las arquitecturas cloud híbridas, las empresas y proveedores de servicios deben mejorar la visibilidad del rendimiento de la red en el contexto del rendimiento de los servidores.

El modelo de objetos de CA incluirá una vista jerárquica de los sistemas host de VMware vCenter Server, VMware vSphere 4, los centros de datos, clusters, conjuntos de recursos, switches y máquinas virtuales, todo ello integrado con la infraestructura física existente. Esta gestión, basada en modelos y en la monitorización de recursos, ayuda a reducir los costes y mejorar la eficiencia de los equipos técnicos al correlacionar los datos físicos y virtuales de toda la infraestructura, a fin de acelerar el tiempo de identificación y resolución de problemas.

CA Spectrum Infrastructure Manager y CA eHealth Performance Manager también detectarán y harán un seguimiento de las migraciones VMware VMotion, actualizando dinámicamente el modelo de objetos para reflejar el estado más actual de la infraestructura. Esta función está diseñada para ofrecer unas vistas actualizadas y en tiempo real de la infraestructura física y virtual integrada sin necesidad de intervención manual.

La tecnología patentada de modelado inductivo de CA Spectrum Infrastructure Manager aísla los fallos de los servidores físicos y suprime las alarmas sintomáticas en las máquinas virtuales. Esto genera alertas sobre las que el equipo de operaciones TI puede actuar, y correlaciona las alarmas sintomáticas con la raíz causa y la identificación de las entidades virtuales afectadas por los fallos en la infraestructura física.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información