Actualidad | Noticias | 23 SEP 2004

CA debe pagar 225 millones de dólares por escándalo contable

Computer Associates International llegó a un acuerdo para pagar 225 millones de dólares y evitar tener que enfrentarse a cargos delictivos en relación con el escándalo de contabilidad que ya provocó la salida su CEO, Sanjay Kumar y otros altos directivos.
iWorld

Los abogados que representan a Computer Associates, califican el acuerdo como "una resolución justa y equilibrada de este asunto profundamente perturbador".

Los diarios New York Times y New York Post informaron el miércoles que también se espera que el ex presidente y ex director de la compañía Sanjay Kumar afronte cargos civiles y penales que incluirían el fraude bursátil.

Según la fuente que habló con The Associated Press bajo la condición de mantener el anonimato, se espera que el ex asesor general de la compañía Steven Woghin también se declare culpable el miércoles ante una corte federal por fraude bursátil, conspiración y obstrucción de la justicia.

En abril, la compañía, el cuarto productor de software más grande del EEUU, volvió a emitir sus resultados financieros del 2000 y el 2001 para reflejar ingresos de 2.200 millones de dólares que habían sido contabilizados inadecuadamente.

El mismo mes, tres ex ejecutivos de Computer Associates admitieron que registraron fraudulentamente contratos por un valor de varios centenares de millones de dólares como parte de una amplia conspiración para inflar las ganancias trimestrales de la compañía.

Los ejecutivos se declararon culpables como parte de un acuerdo de cooperación con los fiscales, según los cuales eso les permitiría acusar a otros importantes ejecutivos de la compañía.

Los fiscales dijeron que la práctica de inflar las ganancias de la empresa se hizo de forma sistemática para satisfacer las expectativas de los analistas y mantener el precio de la acción de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información