Actualidad | Noticias | 12 ENE 2010

CA amplía su oferta cloud con la tecnología de Oblicore

CA ha llegado a un acuerdo para comprar Oblicore, firma de origen israelí dedicada al desarrollo de software para la gestión de niveles de servicio. Con esta nueva adquisición, CA da un paso más en su estrategia de seguir ampliando sus herramientas para la gestión de sistemas y redes en entornos de cloud computing.
Encarna González

CA sigue reforzando su oferta para entornos de cloud computing con la compra de la firma Oblicore. La incorporación de las soluciones de esta compañía de origen israelí permitirá a CA ampliar su catálogo con el software de esta firma diseñado para optimizar el acceso a las aplicaciones empresariales que se ejecutan en servidores remotos. Sin duda, se trata de una pieza fundamental dentro de la oferta que CA pone a disposición de sus clientes ya que esta propuesta de Oblicore es crítica para aquellos negocios que optan por los entornos de computación "en la nube de Internet" y tienen que disponer su información fuera de sus propios centros de datos.

Sin duda, la complementariedad de esta propuesta con la propia oferta de CA ha sido uno de los principales motivos que ha llevado a la compañía a poner sus miras en la tecnología de Oblicore. Y es que, la tecnología de esta última es compatible con productos de CA en este campo como CA Spectrum Infrastructure Manager, CA Service Desk Manager, CA Willy Introscope, CA e-Health y CA Clarity PPM. Tal y como ha apuntado CA en un comunicado, "Oblicore da soporte y refuerza nuestra capacidad para realizar, medir y optimizar los niveles de servicio para dar respuesta a las expectativas de las empresas y los entornos cloud". Asimismo, este mismo comunicado también hace hincapié en la importancia que tiene que esta adquisición "amplía las capacidades de CA en la gestión y garantías de la calidad del servicio cloud".

Si bien ninguna de las dos partes ha querido apuntar a cuánto podría ascender el montante de la operación, algunos medios de comunicación económicos ya ha apuntado que podría cifrarse en alrededor de 25 millones de dólares.

Esta adquisición de CA se produce después de que, el pasado mes de septiembre, se hiciera con el proveedor de servicio y gestión de rendimiento de red, NetQoS, por 200 millones de dólares, y de los activos de Cassatt, el pasado mes de junio, firma especializada en software para la optimización de los centros de datos con utilidades, entre otras, para cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información