Actualidad | Noticias | 18 MAY 2010

CA amplía su acuerdo con Cisco

En el congreso CA World, que celebra la compañía tecnológica estos días en Las Vegas (Estados Unidos), CA Technologies ha anunciado la ampliación de un acuerdo con Cisco, para integrar su tecnología con la plataforma UCS del fabricante de redes.
Computerworld

El acuerdo de colaboración con Cisco conlleva la integración del software de gestión de sistemas de CA con la plataforma Unified Computing System (UCS) de Cisco, de modo que los profesionales de TI puedan controlar la tecnología de Cisco con la interfaz de CA. En concreto, las soluciones de CA Spectrum Automation Manager, una herramienta de automatización y aprovisionamiento de servidores; eHealth Performance Manager, que mejora el rendimiento de dispositivos; y Spectrum Infrastructure Manager, que permite la gestión de la configuración de la red, trabajarán con la plataforma UCS de Cisco.

Impulso de cloud y la virtualización
Al margen de este acuerdo con Cisco, CA ha anunciado todo un elenco de herramientas de software dirigidas a administrar recursos de computación virtuales y sistemas basados en cloud computing, que estarán disponibles en el mercado el próximo mes de junio. De hecho, aunque el 60% de los 4.200 millones de dólares del negocio de CA están directamente relacionados con el mainframe, la compañía está haciendo especial hincapié en potenciar las tecnologías para cloud computing, área que espera que se convierta en uno de sus pilares de negocio, como lo son la seguridad y las tecnologías de gestión de la virtualización y de las TI basadas en software como servicio, como aseguraba en Las Vegas Tom Kendra, vicepresidente de soluciones y productos corporativos de la compañía.

La estrategia de CA en torno a cloud se articula bajo el paraguas de Cloud-Connected Management Suite, que incluye cuatro productos: Cloud Insight, que permite determinar el nivel de alineamiento entre los servicios internos y externos de TI y el negocio; Cloud Compose, que facilita la creación, implantación y gestión de los servicios en la nube; Cloud Optimize, que optimiza el uso de recursos internos y externos de TI con el objetivo de disminuir costes y mejorar el rendimiento; y Cloud Orchestrate, que proporcionará un mayor control del flujo de trabajo y automatizará las infraestructuras de servicios.

En cuanto al ámbito de la virtualización, CA ha anunciado tres soluciones: Virtual Assurance, para monitorización, correlación de eventos y gestión del rendimiento en entornos virtuales; Virtual Automation, que permite la administración del ciclo de vida de máquinas virtuales; y Virtual Configuration, que facilita la gestión de los cambios de configuración con el fin de permitir el cumplimiento de la regulación y los requisitos de las auditorías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información