BYOD impulsa la adopción de comunicaciones unificadas en las empresas
Entre otros factores de crecimiento, el fenómeno BYOD es el que más está impulsando la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UCC) entre las grandes empresas. En concreto, el 74% de las compañías de este segmento y el 62% de las pymes sondeadas por IDG aseguran que están acelerando sus planes de despliegue de UCC ante la proliferación de dispositivos de consumo en sus organizaciones.
Asimismo, más de la mitad de las organizaciones (51%) utilizan ya este tipo de herramientas, especialmente las de mayor tamaño (59%), y un 90% planean invertir en ellas durante los próximos 12 meses. El gasto medio anual de las organizaciones en soluciones y servicios de comunicaciones unificadas y de colaboración asciende a 383.000 dólares.
Otras conclusiones de la encuesta realizada por IDG muestran que dos tercios (63%) de las empresas incluyen al CIO y a la gestión TI senior en los procesos de decisión de compra de soluciones comunicaciones unificadas y de colaboración, y que educación (72%), fabricación (66%) y distribución/comercio mayorista (66%) son los sectores que tienen previsto incrementar más sus inversiones en este campo durante los próximos tres años.
Las ganancias en productividad (61%) y flexibilidad de los empleados (42%), así como conseguir tiempos de respuesta y de entrega de información más rápidos (39%) son los principales factores que están impulsando la adopción de UCC. Sin embargo, estos motores de crecimiento ven amortiguados sus efectos por los retos que para las empresas suponen esta clase de proyectos en cuanto a costes (54%), integración con la infraestructura actual (47%) y falta de formación y experiencia (33%).
La encuesta ‘IDG Enterprise 2012 Unified Communications and Collaboration’, en la que participaron 1.105 profesionales TI, se realizó online entre el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2012 entre la audiencia de las publicaciones CIO, Computerworld, Network World, CSO, InfoWorld e Itworld.