Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

Burovoz certifica las comunicaciones telefónicas con validez legal

La firma española Callstamp Communications ha presentado Burovoz, un servicio de comunicaciones telefónicas certificadas con plena validad legal y con total seguridad jurídica.
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Burovoz es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que permite registrar y almacenar llamadas de teléfono con plena validez legal.  Solo se paga por lo que se habla (0,39 euros llamada ) y por la certificación de cada llamada (0,40 euros).

“Se trata de un sistema pionero en España y en el mundo con total cobertura legal y respeto a los derechos fundamentales de privacidad y  seguridad de las comunicaciones. La aplicación se puede utilizar en cualquier tipo de teléfono, aunque está especialmente diseñada para ser instalada en smartphones”, ha afirmado Pedro Sánchez, CEO de CallStamp. “Con el lanzamiento de Burovoz, que complementa o sustituye al Burofax, vamos a revolucionar las comunicaciones certificadas”.

BurovozCon Burovoz ya es posible dejar constancia de lo convenido o acordado en una conversación telefónica con absoluta validez legal, ya se trate de reclamaciones o bajas de servicios, llamadas personales, acuerdos comerciales o contratación de productos y servicios.

Burovoz permite registrar, encriptar y almacenar tanto las llamadas entrantes como salientes gracias al apoyo de Logalty Servicios de Tercero de Confianza, que garantiza la autenticidad e integridad de la conversación. De cada llamada, e incluso intento de llamada, así como de las recibidas, quedan registrados la hora y el día en que se ha producido, así como el contenido, que queda encriptado y a disposición exclusiva del usuario mediante código personal.

Las conversaciones certificadas en este sistema –que no se graban ni almacenan en el teléfono del usuario sino en el sistema de Logalty- podrán servir como prueba en un proceso judicial o administrativo. Activado el servicio de geoposicionamiento, también se podrá certificar la ubicación del usuario durante la llamada.

El servicio incluye integridad de la llamada, firma de tiempo digital, certificación emitida por Logalty, máxima calidad de grabación tanto en mono como en estéreo –utilizando un canal para cada interlocutor a fin de garantizar la calidad de la voz-, identificación del número llamante y del llamado, y huella biométrica de voz. Aunque las conversaciones se registran en archivos de gran calidad, pueden ser convertidos a mp3 para facilitar su envío y recepción.

El plan de lanzamiento incluye la comercialización de la aplicación en más de 25.000 puntos de venta, quioscos de prensa y centros comerciales. CallStamp ha firmado además acuerdos de distribución con Epay e Informa. En la actualidad cuenta con más de 7.500 clientes, entre los que se encuentra el Ministerio de Industria, que lo utiliza para su servicio de inspección de servicios telefónicos.

 

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